En profundidad
170 años de historia: ¡Te presentamos nuestra familia!
4' tiempo de leer
En profundidad
4' tiempo de leer
Al igual que en sus laboratorios, CARLO ERBA dedica sus esfuerzos para estar en la vanguardia de fabricantes de producto químico y disolventes adelantándonos a las necesidades que el sector químico enfrenta.
Durante 170 años de historia nuestro cometido ha sido y es acompañar a nuestros clientes en la búsqueda de soluciones para sus análisis y proyectos, desde la investigación y el desarrollo a la producción a escala industrial atendiendo la necesidad del control de la calidad que cada proceso exige.
Por eso hoy en día podemos ofrecer con orgullo más de 6000 referencias de producto cada una de ellas desarrollada y certificada conforme a los exigentes requisitos de pureza y calidad que el sector ha ido demandando:
El sector químico español con 3120 empresas aporta un 13,8% del PIB industrial español [1] y es el cuarto sector industrial europeo generando 600 billones de euros y empleando de forma directa a 1,2 millones de ciudadanos de la UE:
Fuente: FEIQUE-Infografía radiografía del sector químico 2022
Este futuro prometedor está inevitablemente acompañado de retos ineludibles como son la transición hacia una química segura para la ciudadanía y sostenible en términos de energía, circularidad y medio ambiente. [3]
[1] Fuente: FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA INDUSTRIA QUÍMICA ESPAÑOLA-FEIQUE-Radiografía del sector químico español 2022
[2] Fuente: The EU Chemical Industry Transition Pathway-CEFIC
[3] Fuente: European Commission: “Transition pathway for the chemical industry”-publicado en enero 2023
Un sector que no se detiene
La historia de la química comienza en la prehistoria y ha avanzado con el desarrollo cultural de la humanidad y su necesidad del conocimiento de la naturaleza: metalurgia, cerámica y vidrio, vino, cerveza y leche, medicinas, desde la alquimia a los inicios de la química del siglo XV, la química continúa motivando el desarrollo de las técnicas necesarias para su estudio.
Un sector: infinidad de productos
Para la química básica, la industria del plástico y el caucho, pinturas y barnices, agroquímica, cosmética y detergencia, análisis medioambiental y alimentario y la farmaquímica de materias primas y especialidades farmacéuticas, cada uno de nuestros clientes tiene a su disposición todo lo necesario para el estudio y el desarrollo de sus fabricados.
Nuestra evolución histórica como compañero de viaje de nuestros clientes del sector químico ha motivado el desarrollo de nuestros grados especiales, con dedicada atención a los reactivos de laboratorio específicos:
Reactivos químicos de grado técnico (RE): disolventes, sales, ácidos y bases y detergentes, mezclas técnicas a medida del laboratorio a la escala industrial.
Reactivos químicos de grado analítico (RPE): de alta pureza-soluciones volumétricas y tampón, indicadores, disolventes, ácidos, bases y sales acordes a los estándares ACS-, USP- y Reagent-grade.
Reactivos químicos de grado específico (RS): reactivos y disolventes de cromatografía adaptados a las técnicas instrumentales más avanzadas:
ATRASOL ®: grado para la extracción y el análisis de hidrocarburos y contaminantes volátiles y determinación del índice de hidrocarburos en aguas según la norma UNE-EN ISO 9377-2.
PESTIPUR ®: grado para el análisis de pesticidas residuales.
XCIPHARM ®: excipientes según las guías IPEC para producto acabado.
ERBAPHARM ®: materias primas para la síntesis farmacéutica.
Patrones mono y multielemento: AAS, ICP, ICP-MS, modificadores de matriz, blancos y patrones de ionización.
SUPERPUR ®: ácidos para el análisis de trazas a niveles de ppb.
ULTRAPUR ®: ácidos para el análisis de trazas a niveles de ppt.
Cada cliente, cada aplicación, cada técnica y cada proyecto tienen su lugar en CARO ERBA Reagents.
FABRICAMOS | DISTRIBUIMOS |