chemicals
ERBAdry®: Nueva generación de disolventes anhidros
2' tiempo de leer
chemicals
2' tiempo de leer
Descubre nuestra nueva gama ERBAdry® de disolventes anhidros.
En química, el término "anhidro" se refiere a un compuesto o sustancia sin agua.
Generalmente, las sustancias sin agua tienden a absorber la humedad del entorno, lo que dificulta procesos como la destilación, el secado, etc. Por esto es necesario que los productos anhidros se preserven en envases especiales que eviten la humedad del entorno.
Los disolventes anhidros tienen diversas aplicaciones, incluyendo la síntesis de complejos de Grignard. Esta innovadora reacción entre un compuesto carbonílico y un haloalcano en presencia de magnesio metálico le valió a Victor Grignard el Premio Nobel de Química en 1912.
Hoy en día, esta técnica, descubierta inicialmente con cetonas y aldehídos, se ha desarrollado con ésteres, nitrilos, iminas, epóxidos, tioésteres y otros, encontrando aplicaciones en numerosas síntesis industriales en una amplia variedad de campos. Estas reacciones tienen lugar en un medio anhidro: un éter aprótico, como el éter dietílico o el THF, que estabiliza el magnesiano.
CARLO ERBA Reagents ofrece su nueva gama de disolventes anhidros ERBAdry®, aptos para reacciones de Grignard y otros procesos de síntesis que requieren un bajo contenido de agua controlado.
La novedad de esta gama reside en una NUEVA generación de tapones que mejoran la ergonomía y la retención de agua a lo largo del tiempo.
Finalmente, para satisfacer sus necesidades de síntesis cada vez más exigentes, CARLO ERBA Reagents ofrece disolventes anhidros ERBAdry® con tamices moleculares.
Los tamices moleculares ofrecen importantes ventajas para mantener la pureza de sus disolventes.
Se distinguen por:
Los disolventes anhidros ERBAdry® con tamices moleculares están disponibles en botellas ámbar de 1 l.
¡Descubre nuestro nuevo tapón en este video!